• Radiografías extraorales digitales


    Radiografías extraorales digitales

    Disminuye la exposición a la radiación del paciente



  • Radiografías extraorales digitales


    Radiografías extraorales digitales

    Disminuye la exposición a la radiación del paciente

Nuestras Radiografías dentales en Medellín y las  Radiografías orales Itagüí son digitales, lo que  disminuye la exposición a la radiación del paciente, los riesgos del operador y permite generar una imagen nítida de calidad para el profesional.  Comprende el grupo de tomas en las cuales la película o receptor se encuentra fuera la  boca del paciente. De ahí proviene su nombre. Se caracteriza por que permite ver  amplias áreas del cráneo y la cara.

Incluye:

Radiografía Panorámica estándar: Es una imagen  de ambos maxilares y sus estructuras vecinas en un solo receptor.  Sus aplicaciones son inumerables  e incluyen el estudio individual, permitiendo hacer una valoración general del paciente lo que permite diagnosticar patologías, solicitar exámenes complementarios, evaluar anomalías,  realizar planes de tratamiento  y hacer seguimiento de los ya hechos.

En una radiografía panorámica se pueden observar varias zonas: cervical,  ATM (articulación temporomandibular), senos   maxilares, maxilar superior e inferior y zona dental.  Además permite evaluar  dientes en mal posición,  incluidos, retenidos, patologías infecciosa, quística y tumoral,   lesiones inflamatorias o traumáticas, apreciar el grado de evolución y/o ausencia de los gérmenes dentarios permanentes, dientes  no erupcionados por retención o inclusión, dientes supernumerarios, fracturas mandibulares, de ángulo, rama, cóndilo y apófisis coronoides,   cuerpos extraños radiopacos, restos radiculares y relación del seno maxilar con el reborde alveolar, traumatología dental y maxilar. Actualmente es la imagen previa a cualquier revisión odontológica ya que facilita el diagnóstico  para encaminar los tratamientos.

  • Radiografía Panorámica mitad derecha / izquierda: Es la imagen panorámica enfocada en uno de los dos lados.
  • Radiografía Panorámica pediátrica: Cumple con el principio de la radiografía panorámica estándar, pero tiene en cuenta la edad y proporciones de los niños adecuadas para ellos.
  • Radiografía Panorámica con 25 % de aumento: Se realiza un aumento de la imagen en la zona específica de un 25 %.
  • Radiografía de Perfil o lateral: Como su nombre lo indica,  es la radiografía del Perfil del paciente. Se utiliza para realizar mediciones (cefalometria) importantes para los profesionales, para el diagnóstico de sus pacientes. Cumplimos con los requisitos técnicos  de distancia y ubicación para generar radiografías de perfil con la más alta calidad para ofrecer servicios de cefalometria.  La radiografía cefálica se utiliza en ortodoncia, ortopedia y cirugía ortognatica para el diagnóstico y determinación de crecimiento y desarrollo facial y como el registro previo y después del tratamiento.
  • Radiografía Cefálica Anteroposterior: La posición del receptor es posterior y el rayo X penetra de adelante hacia atrás el cráneo del paciente.
  • Radiografía Cefálica Posteroanterior o de Caldwell: La posición del receptor es anterior y el rayo X penetra de atrás hacia adelante el cráneo del paciente. Se observan anomalías de desarrollo, traumas, orbitas, cambios dimensionales, estructuras faciales, etc. 
  • Radiografía de ATM  (Articulación Temporomandibular): Permite identificar estructuras de la articulación temporomandibular.
  • Radiografía carpal: Es la radiografía de la mano. Permite ser analizada  (Carpograma) para identificación de estructuras y edad en los pacientes.
  • Radiografía de Cavidades paranasales: Se denominan así, a todas las cavidades del complejo maxilofacial que requieren estudio. Actualmente la mejor imagen se obtiene mediante tomografía.
  • Radiografía o proyección  de Waters (occipitomentoniana): Es una radiografía común en una determinada posición y angulación. Sirve para evaluar los senos maxilares, senos frontales,  etmoidal, la órbita la sutura frontocigomatica   y la cavidad nasal.  Posición de apófisis coronoides entre el maxilar y el arco cigomático. Trauma del tercio medio de la cara.
  • Radiografía o proyección Submenton – vertex o de Hirtz: Plano de Frankfurt perpendicular al piso. Se observa la base del cráneo, los cóndilos, los arcos cigomáticos, el seno esfenoidal y las láminas pterigoideas.  

¡Contáctenos ya!

Nombre completo(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Ciudad
Invalid Input

Teléfono
Invalid Input

Mensaje
Invalid Input


Contáctenos

Escríbenos un mensaje

Ir a Contacto


Contáctenos

Escríbenos un mensaje

Ir a Contacto